Anne Lamott: 12 verdades que he aprendido sobre la vida y la escritura


Número uno: lo primero y más cierto es que toda verdad es una paradoja. La vida es a la vez un regalo precioso, insondable y hermoso.

Número dos: casi todo funcionará de nuevo si lo desenchufas por unos minutos, incluso tú.

Tres: No hay casi nada fuera de ti que te ayude en cualquier forma duradera, a menos que estés esperando un órgano. No se puede comprar la serenidad o la paz mental.

Cuatro: todo el mundo está arruinado, roto oasustado, incluso las personas que parecen tenerlo todo.

Número cinco: el chocolate con 75 por ciento de cacao no es en realidad un alimento.

Numero seis: Cada escritor que usted conozca escribe realmente unos terribles primeros borradores, pero mantienen su trasero en la silla. Ese es el secreto de la vida.

Siete: la publicación y los éxitos creativos temporales son algo de lo que hay que recuperarse. Matan a muchas personas.

Número ocho: Las familias son duras, duras, duras, no importa lo cariñosas y asombrosas que puedan ser también. Una vez más, vea el número uno.

Nueve: Comida. Trate de hacerlo un poco mejor. Creo que sabes lo que quiero decir.

Numero 10: Gracia. La gracia es el WD40 de la vida espiritual. El misterio de la gracia es que Dios ama a Henry Kissinger y a Vladimir Putin y a mí, exactamente tanto como Él o Ella ama a su nuevo nieto. Imagínate.

Once: Dios sólo significa bondad. Realmente no es tan intimidante. Significa la inteligencia divina o amorosa, animadora. Un buen nombre para Dios es: "No yo".

Y finalmente: la muerte. Número 12. Es tan difícil soportar que las personas no pueden vivir sin morir. Nunca superarás estas pérdidas, y no importa lo que diga la cultura, no se supone que lo hagas.

Charla TED completa en: http://bit.ly/2rdNXFR

Comentarios