Ir al contenido principal

Anne Lamott: 12 verdades que he aprendido sobre la vida y la escritura


Número uno: lo primero y más cierto es que toda verdad es una paradoja. La vida es a la vez un regalo precioso, insondable y hermoso.

Número dos: casi todo funcionará de nuevo si lo desenchufas por unos minutos, incluso tú.

Tres: No hay casi nada fuera de ti que te ayude en cualquier forma duradera, a menos que estés esperando un órgano. No se puede comprar la serenidad o la paz mental.

Cuatro: todo el mundo está arruinado, roto oasustado, incluso las personas que parecen tenerlo todo.

Número cinco: el chocolate con 75 por ciento de cacao no es en realidad un alimento.

Numero seis: Cada escritor que usted conozca escribe realmente unos terribles primeros borradores, pero mantienen su trasero en la silla. Ese es el secreto de la vida.

Siete: la publicación y los éxitos creativos temporales son algo de lo que hay que recuperarse. Matan a muchas personas.

Número ocho: Las familias son duras, duras, duras, no importa lo cariñosas y asombrosas que puedan ser también. Una vez más, vea el número uno.

Nueve: Comida. Trate de hacerlo un poco mejor. Creo que sabes lo que quiero decir.

Numero 10: Gracia. La gracia es el WD40 de la vida espiritual. El misterio de la gracia es que Dios ama a Henry Kissinger y a Vladimir Putin y a mí, exactamente tanto como Él o Ella ama a su nuevo nieto. Imagínate.

Once: Dios sólo significa bondad. Realmente no es tan intimidante. Significa la inteligencia divina o amorosa, animadora. Un buen nombre para Dios es: "No yo".

Y finalmente: la muerte. Número 12. Es tan difícil soportar que las personas no pueden vivir sin morir. Nunca superarás estas pérdidas, y no importa lo que diga la cultura, no se supone que lo hagas.

Charla TED completa en: http://bit.ly/2rdNXFR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Fuerte Santa Sylvia - En el Siglo XVI los europeos ya veraneaban en Pucón

En las inmediaciones de la Villa San Pedro, Pucón, en los años ochenta fue encontrada la residencia fortificada de un encomendero español, denominada por los investigadores Casa - Fuerte Santa Sylvia.

Al interior del Fundo El Coihue, propiedad de Benjamín Davis -en el camino que une Pucón y Curarrehue- mientras se preparaba el terreno para la ganadería, se encontraron los restos de varias edificaciones, que según los estudios arqueológicos formarían parte de la casa de un encomendero español del Siglo XVI.

Ubicación de Santa Sylvia, en las inmediaciones de Pucón.
Sylvia Lecaros es el nombre de la esposa del dueño del terreno donde se realizó el hallazgo en la década del 80, Benjamín Davis (fallecido en octubre de 2010), reconocido empresario, fundador y presidente de la empresa EuroAmérica.

Fue Gonzalo Ulloa Bohn, actual propietario del Hotel Araucarias de Pucón, quien realizó el hallazgo, pues en aquel tiempo se desempeñaba como administrador del fundo de Benjamín Davis.

El primer arq…

Mausoleo Veteranos de la Guerra de 1879 (Cementerio General de Temuco)

En el Cementerio General de Temuco se encuentra el Mausoleo Veteranos de la Guerra de 1879, haciendo referencia a los soldados que participaron en la Guerra del Pacífico cuyos restos descansan en este lugar.

Según algunos relatos, estos soldados fueron "premiados" por su participación en la Guerra del Pacífico con terrenos en el sur de Chile, pero queda la duda si también participaron en la denominada "Pacificación de La Araucanía"...

Los trabajadores municipales relatan que el mausoleo está a cargo del Ejército, pero dicen que desde hace unos dos años no han realizado visitas ni homenajes como se hacían hasta hace unos años, especialmente para el 9 de julio y el 19 de septiembre.